El Grupo Volkswagen, junto con Mobileye y Champion Motors, tiene previsto desarrollar y lanzar en Israel un servicio de movilidad que utilizará vehículos autónomos y eléctricos.
Para este proyecto, Volkswagen facilitará los vehículos eléctricos y su “experiencia en servicios de movilidad”, mientras que Mobileye (una compañía perteneciente a Intel) proporcionará un sistema completo de conducción autónoma nivel 4 con hardware y software.
Champion Motors, en tanto, se encargará de la logística de la flota y de la infraestructura del desarrollo del servicio, que empezará a principios de 2019 y se implantará en varias fases hasta alcanzar su “comercialización completa” en 2022.
“Se trata de un proyecto beta a nivel mundial para probar e introducir el modelo de ‘Movilidad como Servicio’ usando vehículos eléctricos autónomos”, afirmaron desde las compañías.
El gobierno de Israel se ha comprometido a dar apoyo y facilitar el soporte legal y regulatorio, compartir la infraestructura y los tráficos de datos requeridos y dar acceso a la infraestructura cuando sea necesario.