En enero de 2019 Volkswagen y Ford anunciaron una nueva asociación industrial para producir vehículos comerciales. Llamado Proyecto Cyclone, el primer modelo conjunto en llegar al mercado sería la pick-up mediana que llamamos FordWagen Rangerok, o sea la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok programadas para 2022.
Desde entonces nada más se ha sabido de manera oficial, hasta ahora. En el marco de la conferencia anual del Grupo Volkswagen, el CEO de la compañía, Herbert Diess, confirmó la producción de la Amarok en conjunto con la Ranger y exhibió el primer teaser de cómo se verá la nueva pick-up mediana.
Si bien el teaser muestra un diseño muy exagerado y para producción hay muchos elementos que deberían ser suavizados, se mantuvo el formato cuadriforme tradicional de este tipo de vehículos, pero con un estilo mucho más agresivo de lo que nos tiene acostumbrados la marca.
La silueta muestra elementos que hemos visto en las camionetas grandes de Ford, como la mayor chapa en las puertas, pero lo que más sorprende es el frontal con un diseño en X (o de doble corchete) que nos recuerda gráficamente a las nuevas Mitsubishi L200. El capó, en tanto, parece sacado del SUV Atlas.
Vale recordar que hace unos días, la revista australiana Wheels liberó unos teasers (no oficiales) de la futura Ranger y lo que se aprecia es una clara inspiración en la actual F-150, con una doble barra cromada en el frontal, bordes abruptos y unas líneas mucho más musculosas que la actual generación de la camioneta.
La producción de las nuevas Ford Ranger y Volkswagen Amarok se prevé para 2022, siendo la planta de Ford en General Pacheco (Buenos Aires) la favorita para recibir ambos modelos acá en Mercosur.