Para cumplir con este objetivo, VW se centrará en la electrificación de su flota con el desarrollo de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica.
El Grupo Volkswagen espera lanzar al mercado cerca de 70 modelos eléctricos y vender más de tres millones de vehículos de este tipo anualmente hasta 2025, en el marco de su programa de reducción de emisiones contaminantes.
El fabricante alemán ya fijó un objetivo de neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050, alineado con los compromisos del Acuerdo de París sobre el clima, con una declaración de principios medioambientales llamada goTOzero.
Para cumplir con este objetivo, VW se centrará en la electrificación de su flota con el desarrollo de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica y ofreciendo a sus clientes electricidad de fuentes renovables para la recarga de baterías.
A partir del año que viene la compañía prevé lanzar al mercado el coche eléctrico ID.3, cuya producción es neutra en CO2. De hecho, para producir este y el resto de modelos eléctricos, el fabricante reconvertirá ocho plantas de vehículos de Europa, China y Estados Unidos hasta 2022.
Además, la marca tiene la intención de reducir las emisiones de CO2 de la flota de coches en Europa desde 123 gramos por kilómetro (g/km) a 95 gramos g/km a partir de 2020 y reducir las emisiones de CO2 por vehículo producido en un 45% respecto para 2025 respecto a 2010.
Para ese mismo año, pretende disminuir la huella de carbono del grupo en un 30% por vehículo a lo largo de su ciclo de vida respecto a 2015 y reducir las emisiones de CO2 de su flota de nuevos turismos hasta los 74 g/km, con el objetivo de que, para 2030, la flota de coches nuevos del grupo sea en un 40% vehículos eléctricos.