“Buscamos promover el género femenino dentro del automovilismo argentino. Apoyamos a pilotos y staff técnico en un deporte que empieza a cambiar sus rumbos con el avance de la inclusión”. Esta es la carta de presentación del Vitarti Girl’s Team, el primer equipo íntegramente femenino en la historia del deporte motor nacional.
La flamante escudería no se anda con chiquitas: tiene pensado poner en la pista cinco autos: cuatro en el Top Race Junior y el restante en el Top Race Series. El debut será en el próximo 14 de abril en el inicio de temporada del Top Race.
“El proyecto del equipo surgió en diciembre. Vimos que la mujer se estaba empoderando en todo sentido y sentimos que en el automovilismo también teníamos que luchar por conseguir un lugar, no solo en lado deportivo de las pilotos, sino desde el staff técnico dónde hay muchas mujeres capacitadas tanto desde mecánicas, ingenieras, etc”, explicó Tamara Vital, quien está a cargo del proyecto.
En las últimas semanas el Vitarti Girl’s Team ha realizado pruebas con varias aspirantes a ponerse detrás del volante de sus autos. Por el momento ya están confirmadas Rocío Migliore, que proviene del Procar 2000; y Valentina Funes, quien viene del karting. También son candidatas Agustina Mattio y Candela Riestra, quienes ya participaron en una serie de pruebas.
El staff técnico, que también está en plena formación, ya cuenta con Paula Salazar y Victoria Pascual como mecánicas; mientras que la ingeniería estará a cargo de Estefanía Onofrio, quien pasó por la Escudería FE del TC2000.