La empresa británica Viritech presentó en sociedad el Viritech Apricale, un superdeportivo de altas prestaciones alimentado con hidrógeno. La producción de este vehículo estará limitada a solo 25 unidades.
Aunque la compañía no dio a conocer detalles de la mecánica, sí anunció que su potencia estará cercana a los 1.100 caballos, que su autonomía estaría cerca de los 800 kilómetros y que tendrá una velocidad final cercana a los 320 km/h.
El objetivo de Viritech, que tiene su sede en el Parque Tecnológico MIRA de Warwickshire, es demostrar la eficiencia de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para ofrecerla a otras empresas especializadas en la producción de autos vehículos pesados, aviones y barcos.
Para demostrar la flexibilidad de su concepto, la firma británica la ha aplicado también en un concept en forma de SUV. “Compartiremos los resultados los fabricantes de equipos originales que participan en la transición a vehículos eléctricos para demostrar cómo un SUV de hidrógeno puede llegar al mercado”, afirmaron desde la compañía.
Volviendo al Apricale, el primer modelo funcional estaría listo en 2022; mientras que la producción comenzaría en 2023. ¿El precio? Unos dos millones de euros.