Atenta a las tendencias del consumo digital actual, la postventa de Peugeot Argentina ofrece ahora Video Check, una aplicación digital para los trabajos complementarios del taller, que le permite al concesionario comunicar, presupuestar y validar las reparaciones con sus clientes de manera ágil y transparente.
“Peugeot es una marca en constante búsqueda de evolución en su oferta de productos y servicios al cliente. Es por eso que hoy, haciendo una lectura de las nuevas tendencias y comportamientos de consumo digital, le ofrecemos al cliente una nueva propuesta con Video Check”, afirmó Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Peugeot Argentina.
“Si el cliente acerca su auto para realizar un service y el técnico detecta alguna anomalía, se realiza este video mostrando y explicando lo que se detectó y un presupuesto que se le envía en el acto al cliente y él mismo define si quiere o no avanzar con dicha reparación. Todo de manera digital, fácil, ágil y transparente”, agregó.
ASÍ FUNCIONA VIDEO CHECK
A través de una aplicación móvil, instalada en un dispositivo celular propio del concesionario, el técnico a cargo de la unidad del cliente realizará el correspondiente control del auto y relevará posibles reparaciones adicionales que pudieran surgir y/o cualquier otra sugerencia que se detecte.
El cliente recibirá, en tiempo real a través de un SMS y un correo electrónico, un reporte con audio, fotos y videos con el objetivo de brindar transparencia y agilidad en la comunicación entre el concesionario y el cliente.
El contacto le brindará al cliente un reporte técnico y un presupuesto asignado para los trabajos a realizar y luego, el cliente tendrá la posibilidad de aceptar o declinar el trabajo de forma remota y en el momento que lo desee.
Peugeot es una marca pionera en el uso de herramientas digitales. En 2017 lanzó su e-commerce digital de vehículos en Mercado Libre para complementar sus puntos de venta distribuidos a lo largo de todo el país.
Luego, en 2018, presentó Peugeot Advisor, una innovadora plataforma digital que les permite a los clientes puntuar y comentar su experiencia con los productos y los servicios de la marca.
En 2019, arrancó el Peugeot E-Store, la plataforma e-commerce propia donde Peugeot comercializa los autos de la gama de manera 100% on line y desde donde se pueden solicitar y pagar servicios también de posventa.