Después de su impecable triunfo en la edición 2021 del rally Dakar, el argentino Manuel Andujar volvió a subirse a su quad Yamaha para destacarse en el Rally de Kazajistán que se realizó sobre 1.400 kilómetros cronometrados divididos en cinco etapas. Esta carrera otorgó puntos para los Mundiales Cross Country de la FIM y la FIA.
Andujar dominó desde el inicio en una competencia en la que solo tuvo cuatro rivales. Pero más allá de eso los cinco días de acción han sido un gran entrenamiento de cara a su defensa de la corona en la prueba dakariana. Finalmente, le ganó por casi media hora al polaco Rafal Sonik (Yamaha).
No fue la única victoria argentina ya que Lucio Álvarez (Toyota) se impuso en autos después de una gran actuación (estuvo en el Top 3 durante toda el rally). El mendocino se benefició del abandono en la última etapa del francés Mathieu Serradori (Century), el hombre a batir durante los días previos. Álvarez le ganó por más de 28 minutos al ruso Denis Krotov (MINI).
Por su parte, Diego Martínez (Can-Am) finalizó 13° en la general y cuarto en la categoría T4. Mientras que Sebastián Halpern (MINI) culminó 21° después de los problemas que lo retrasaron en la primera etapa. En el camino quedó Juan Cruz Yacopini (Toyota), que abandonó en la tercera etapa.
En motos los dos únicos compatriotas que enfrentaron esta cita fueron el Luciano Benavides (Husqvarna) y Franco Caimi (Hero). El mejor ubicado fue el salteño, que llegó sexto a 42 minutos del ganador, el botswano Ross Branch (Yamaha). El mendocino, en tanto, finalizó octavo a más de ocho horas, siete de ellas por penalizaciones.