Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

La venta de vehículos usados sigue en baja

La CCA informó que las ventas de autos usados en febrero subieron un 2,46% con respecto al mismo mes del 2018. Sin embargo, en lo que va del año las transacciones bajaron casi un 4,35%.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en febrero se vendieron 133.805 unidades, una suba del 2,46% comparado con igual mes de 2018 cuando se comercializaron 130.593 vehículos. Sin embargo, si lo comparamos con enero (148.616 unidades) hubo una baja del 9,97%.

En los primeros dos meses del año se vendieron 282.421 unidades, lo que se traduce en una baja del 4,35% respecto al ejercicio anterior.

Ads 1

“El aumento del 2,46% en las ventas de autos usados durante el mes de febrero no nos debe confundir. Hoy tenemos que ser realistas: cuando las reglas de juego no cambian, el comportamiento de los mercados, por lo general, siguen la tendencia de los meses anteriores”, explicó Alberto Príncipe, titular de la CCA.

“Es difícil para los empresarios comenzar todas las mañanas sabiendo que la apertura del negocio va a traer como consecuencia más perdida de su capital.  Los dueños de las empresas están tratando de mantener su negocio y sus empleados, pero cada vez la realidad, la situación económica y las especulaciones financieras, no nos dan alternativas. En este contexto y con los volúmenes a la vista, no tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector”, culminó.

ShowHeroes

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.