Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Libreta de apuntes

¿Vendes tu auto? Seis razones por las que te pueden bajar su precio

La plataforma de e-commerce Checkars detectó las principales condiciones que afectan negativamente la cotización de un vehículo usado.

Los resultados de la rigurosa evaluación de 230 puntos que realiza la plataforma de e-commerce Checkars antes de comprar un auto usado, para luego incluirlo en su catálogo online y ofrecerlo a sus clientes, confirman que la mitad de los dueños de estos vehículos podrían prevenir o evitar su nivel de deterioro sin realizar mucho esfuerzo.

¿El origen de estos condicionamientos que afectan el precio de venta? Uno solo: el descuido en los detalles o los malos hábitos de sus propios dueños que no pueden ser pasados por alto por un tasador.

Ads 1

“Excluimos de este ranking los fuertes choques o las razones evidentes que bajan el valor de un auto. Nos concentramos en analizar cuáles son esos daños menores que se repiten y terminan afectando el precio de venta. Vemos que hay daños que el dueño podría haber evitado si tuviera más cuidado de su auto. Se puede mantener el auto en buenas condiciones sin llegar a ser obsesivo y las ventajas de cuidarlo se notarán a la hora de venderlo”, afirma Jaime Macaya, cofundador de Checkars.

Estos son los seis descuidos menores que tiran para abajo el valor de un usado.

ShowHeroes

1. LA PINTURA

¿Vendes tu auto? Seis razones por las que te pueden bajar su precioEl primer daño visible que afecta directamente el valor de venta es la pintura exterior del auto. Lo más común es encontrar desprolijidades en el paragolpes o en los laterales delanteros o traseros de un auto. Son los focos en donde más roces se producen y que es necesario arreglar. Quién realice una evaluación del auto para tasarlo, podrá medir el nivel de cuidado del dueño a través del detalle en estos puntos mencionados.

Acondicionar estos detalles para un auto usado de gama media antes de la venta y evitar descuento a la hora de venderlo puede oscilar en un costo mínimo de $5.000 si son raspones leves. Puede subir a $10.000 (cómo mínimo) si ya se encuentran zonas abolladas levemente. Mientras que reemplazar un paragolpes delantero o trasera en malas condiciones puede costar desde $25.000. Sin embargo para los paragolpes existe la alternativa de realizar una reparación de aproximadamente $12.000 con pintura si no se encuentran muy dañados y se quieren borrar los rayones.

2. CONDICIÓN DEL TAPIZADO DE LOS ASIENTOS

¿Vendes tu auto? Seis razones por las que te pueden bajar su precioEs el segundo deterioro notable que puede generar una menor expectativa en la cotización de un auto usado. Los asientos son uno de los elementos que sufren más daño con el paso del tiempo y la conducta humana tiene una responsabilidad importante en el deterioro de los mismos. Con $1.300 se puede prevenir el deterioro del tapizado de los asientos y evitar un descuento enorme a la hora de venderlo. Existen fundas universales para cubrir las butacas o asientos de cualquier automóvil.

3. LLANTAS GOLPEADAS O DEFORMADAS

¿Vendes tu auto? Seis razones por las que te pueden bajar su precioAdemás de saltar a la vista en una evaluación rápida del vehículo, las llantas dañadas son responsables de causar una vibración en el volante, algo fácil de percibir en una sencilla prueba de manejo. Por lo general, las deformaciones son fruto de fuertes raspones contra el cordón de la vereda al estacionar con apuro o de llevarse por delante un pozo sin advertirlo, dañando involuntariamente el estado de las ruedas.

Con una inversión mínima de $900 se puede recurrir a la gomería para enderezar las llantas si son de acero. Si son de una aleación especial el gasto es mayor y el dueño deberá evaluar si conviene o no cargarse el arreglo o entregarlo como está. Las condiciones de las llantas van a ser evaluadas en detalle por cualquier tasador.

4. RUEDAS SIN TAZAS

¿Vendes tu auto? Seis razones por las que te pueden bajar su precioAlgunos conductores precavidos las quitan, las guardan y las vuelven a colocar al momento de la venta porque saben que los conductores habituales suelen dañarse contra el cordón de la vereda, al estacionar u olvidarlas tiradas sobre la ruta cuando cambian un neumático pinchado durante un viaje. Las tazas de un auto de gama media pueden variar entre $500 y $1.500.

5. EL HISTORIAL COMPLETO DE SERVICIOS MECÁNICOS

¿Vendes tu auto? Seis razones por las que te pueden bajar su precioUn punto muy sensible para el tasador de un auto usado se relaciona con la documentación del auto. No solo es importante que los impuestos y controles obligatorios estén al día para no bajar el valor del vehículo sino que también es importante respaldar cualquier service mecánico periódico o puntual que garantice que el dueño realizó el mantenimiento indicado.

6. LAS CUBRE ALFOMBRAS DE GOMA

¿Vendes tu auto? Seis razones por las que te pueden bajar su precioSon piezas que están en el piso del auto, a los pies de cada pasajero. Juegan un rol clave en el paso de los años para preservar las condiciones de un auto usado. En muchos casos se registran faltantes o son de distintas medidas dada la pérdida o descuido en un lavadero u olvido por removerlas y no dejarlas fijadas correctamente en su lugar. Mantenerlas bien colocadas, selladas al piso es una opción recomendable para después no lamentar pérdidas. Un juego de cuatro cubre alfombras para el auto puede alcanzar el valor de unos $2.000 pesos.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.