Datacar, la empresa especializada en informes de historial automotor, presentó sus datos históricos que permiten conocer las preferencias de los argentinos al momento de buscar un vehículo usado para comprar.
Las estadísticas revelan que las marcas más requeridas son Volkswagen, Renault, Fiat, Ford y Chevrolet. Mientras que los modelos por los que más se piden informes son los Volkswagen Gol, Voyage y Bora, Chevrolet Classic, Fiat Siena y los Ford Fiesta Kinetic y Ka.
Los vehículos consultados tienen entre 5 y 7 años, seguidos por los de 8 a 10, luego los de 1 a 4 y por último los de más de 10 años. Los modelos más buscados son de 2015, 2011, 2013, 2012 y 2014, en ese orden.
“Con los datos con los que contamos hemos detectado las preferencias de los argentinos a la hora de buscar un vehículo usado para comprar”, indicó Darío Aleskovich, director de Datacar.
Estos informes también cuentan con el registro de siniestro de cada vehículo. Según los datos analizados por la empresa este año terminará con menor cantidad de autos siniestrados.
En los primeros nueve meses de este año 2020 se registraron 350 mil siniestros de vehículos en el país. En el 2019 los siniestros superaron los 600 mil. Los automóviles encabezan los siniestros con el 96%. Las motocicletas representan el 3% y los camiones el 1%.
La cantidad de siniestros bajó por el confinamiento desde el mes de abril de este año. Un 59% de los siniestros fueron leves y el restante 31% fueron entre medios y fuertes.
Las provincias con mayor cantidad de siniestros de vehículos son Buenos Aires (35%), Capital Federal (16%), Santa Fe (14%), Córdoba (11%) y Entre Ríos (4%).
“Una persona ahora puede saber con certeza si el vehículo usado que va a comprar ha tenido algún siniestro o no, su kilometraje registrado, si tiene deudas o multas, y si está al día la verificación técnica vehicular. Lo que buscamos desde Datacar es brindar información vital para la toma de una decisión tan importante como la compra de un auto usado”, explicó Aleskovich.
Las bases de datos de Datacar cuentan con información de más de 18 millones de vehículos. La empresa tiene 700.000 usuarios registrados y ha entregado más de tres millones de solicitudes de informes.