Más allá de la gran actuación que tuvieron el neerlandés Max Verstappen y Red Bull en el Gran Premio de Francia, uno de los momentos más impactantes de la carrera fue cuando el finlandés Valtteri Bottas despotricó por radio por la estrategia empleada por Mercedes para la cita en Paul Ricard.
Bottas, cuya continuidad en la escudería alemana ha sido puesta en duda, se enfureció cuando perdió la posición con Verstappen, quien había realizado una segunda detención en boxes para tener mejor caucho para enfrentar el final de la carrera.
“¿Por qué m… nadie me escuchó cuando dije que era a dos paradas”, dijo por radio el nórdico, que después perdió otro puesto a manos del mexicano Sergio Pérez, que hizo una sola detención después de un stint muy largo con el primer juego de gomas.
Finalizada la competencia, Bottas afirmó que no le parecía que el tono del mensaje pudiese ser tomado mal por su escudería: “No creo haber ido tan lejos con el mensaje inicial; solo estaba tratando de dejar en claro lo que pasaba”.
La transmisión oficial de la carrera aprovechó muy bien la situación. A penas difundió el mensaje de Bottas insertó una imagen del box de Mercedes en la que se veía a Toto Wolff, responsable del team, tomándose la cabeza como desaprobando el mensaje de su piloto.
Sin embargo, en Mercedes no se tomaron tan mal los dichos de Bottas. Al menos por lo dicho por el propio Wolff. “Me encantó que dijera lo que pensaba y que no se lo reservase. Seguimos creyendo que la parada única era la mejor estrategia”, aseguró.
En su opinión la táctica no funcionó por un motivo: “Al luchar tan fuerte después de la parada tuvimos que exprimir los neumáticos, los estresamos demasiado como para llegar bien hasta el final”.