Tema terminado. El equipo Mercedes de Fórmula 1 ya sabe quién será el compañero del inglés Lewis Hamilton en 2022. Pero habrá que esperar algunos días para que se sepa si el puesto queda para el finlandés Valtteri Bottas o el británico George Russell, actualmente en Williams.
Durante el polémico Gran Premio de Bélgica, Toto Wolff, máximo responsable del team germano, respondió con un rotundo “sí” cuando se le consultó si durante el receso se había definido el compañero de Hamilton. Obviamente, desistió decir quién de los dos se quedará con el asiento que hoy tiene como dueño al nórdico.
“Ambos merecen ser atendidos de la mejor manera posible porque ambos son parte de la familia y les tenemos un alto aprecio… Solo tenemos que gestionar la situación bien con el piloto que no vaya a estar en un Mercedes el año que viene y asegurarnos de que tenga un programa emocionante y, por otra parte, gestionar la situación internamente”, afirmó Wolff.
También te puede interesar
Es decir que Mercedes comunicará la formación del año próximo una vez que el piloto al que se le baje el pulgar tenga su continuidad confirmada en la categoría.
Aunque en las últimas horas Bottas compartió en su cuenta de Instagram algunas fotos que hacen suponer su continuidad en la escudería, la posición de Mercedes hace suponer lo contrario.
Es que de los dos candidatos, Russell ya tendría un lugar asegurado en Williams en caso de no conseguir el codiciado puesto. Mientras que Bottas sería el que debería buscar dónde correr. Y eso sería lo que estaría esperando Mercedes para hacer el esperado anuncio…
Creo que si semejante piloto como Russell vá a Mercedez, se le vá a complicar si o sí a Hamilton, cuando le hacen sombra fuiste …
Tendrá en tal caso Russell desobedecer al equipo en carrera si quiere llegar a algo …