En medio de su camino hacia la victoria en el Gran Premio de España, cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton tuvo que superar al finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes. Para asegurarse del éxito de la remontada, el team alemán le sugirió al nórdico que no se resistiera demasiado, aunque no directamente ya que este tipo de tácticas están prohibidas…
“Me dijeron que no lo mantuviera demasiado, pero yo también estaba haciendo mi carrera. No estoy aquí para dejar pasar a la gente… Estoy aquí para correr”, sostuvo Bottas cuando se le consultó si le había cedido el puesto a su coequipier.
Efectivamente, mientras Hamilton intentaba darle caza al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), Bottas intentaba asegurarse el tercer lugar que venía peleando con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
“Siempre hay un momento para calcular las cosas y estaba tratando de sacar a Charles Leclerc de la ventana de boxes para poder detenerme de nuevo e intentar conseguir un punto extra. Así que lo principal en mi mente era mi propia carrera”, agregó el finlandés, que finalmente logró la posición.
“La carrera se me complicó porque perdí una posición ante Charles en la primera vuelta. Eso comprometió un poco todo el resto. Es una pena, pero estoy contento de haber hecho podio”, culminó.