¿La temporada 2021 será la última del italiano Valentino Rossi en el Mundial de Motociclismo? El propio múltiple campeón de 42 años contestó esa pregunta durante una videoconferencia que organizó el Petronas SRT, para el que competirá en el presente ejercicio del MotoGP tras su desvinculación del equipo oficial Yamaha.
“No corro sólo para pasar el tiempo. Los resultados son clave y quiero ser competitivo. El 10º título no me obsesiona, pero sí me gustaría ser protagonista durante todo el año, poder luchar por podios y victorias”, sostuvo el de Tavullia antes de hablar sobre su futuro.
“A mitad de temporada decidiré si sigo en 2022… Todo dependerá de esos resultados”, explicó el Doctor, quien así dejó claro que la competitividad será determinante para definir su futuro. En ese sentido agregó: “Estaré feliz si al final de la temporada estoy entre los cinco primeros del campeonato”.
Rossi también habló sobre su compatriota y amigo Franco Morbidelli, con quien compartirá el Petronas SRT. “La verdadera amistad es muy importante para mí y en esto estamos de acuerdo con Franco por eso estoy muy feliz de ser su compañero de equipo, algo que ninguno de los dos esperaba”, afirmó.
Vale también le dedicó una frase al español Marc Márquez, su rival del equipo Honda. “Veremos cuándo puede volver, pero creo que cuando lo haga será fuerte. Y si no se pierde muchas carreras al comienzo del año podrá incluso luchar por el título”, aseguró.
Por último habló sobre la posibilidad de competir algún día en una carrera emblemática como las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de la clase mayor. “Soy rápido cuando corro en autos, pero no sé si tanto como para competir algún día en el nivel que tienen los pilotos que correrán con los Hypercars”, culminó.