A los 42 años el múltiple campeón del motociclismo, el italiano Valentino Rossi, inicia una nueva etapa en su campaña deportiva en MotoGP junto al equipo Petronas SRT al que llega luego de varios años como piloto oficial Yamaha.
“El 2021 es un nuevo reto para mí. Estoy en Yamaha, pero con un nuevo equipo”, explicó el Doctor durante la presentación oficial de la escudería, en la que tendrá como compañero a su compatriota y amigo Franco Morbidelli.
Pese a que Vale ya no tiene el estatus de “oficial”, el Petronas SRT, que es satélite de Yamaha, demostró en 2020 un gran potencial de la mano del francés Fabio Quartararo, quien justamente reemplazó al de Tavullia en el team del fabricante japonés.
“Demostraron que son capaces de hacer cosas grandes y quiero eso en 2021. Es una nueva experiencia. Los colores cambian y me gustan. Estamos listos”, agregó el múltiple campeón.
Por último, Rossi dejó claro sus objetivos: “Quiero ser competitivo, luchar por ganar carreras y podios y una buena posición al final. La moto será la misma, con lo que será divertido”.