Caminar por la avenida Champs Élysées es algo inevitable para quien visite París. El recorrido que une el Luvre con el Arco del Triunfo seduce por sus elegantes tiendas y su arboleda perfectamente alineada e iluminada. Una de las paradas “obligatorias” en este recorrido es el C_42, el showroom de Citroën que está presente en la capital francesa desde 1932.
El C_42 es una de las tantas visionarias apuestas de André Citroën que hoy mantiene encendido el espíritu creativo de su creador en la avenida más emblemática de la ciudad luz.
Esta temporada, el espacio Citroën luce la temática SUV WOW invitando a descubrir modelos y concept-cars Citroën orientados a la aventura. Entre los modelos expuestos se destacan:
-2CV SAHARA. Esta sorprendente versión 4×4 del Citroën 2CV está dotada con dos motores independientes, uno delante y otro detrás. Se produjeron al menos 700 unidades entre 1960 y 1966.
-C4 CACTUS AVENTURE. Este concept, presentado en el Salón de Ginebra 2014, declina al C4 Cactus en un universo 100% aventurero, con neumáticos todo terreno, cofre de techo, protecciones específicas delante y detrás y cámaras embarcadas.
–AIRCROSS. Este concept lleno de color, presentado en el Salón de Shanghai 2015, ilustra la visión de Citroën del SUV. Su diseño fluido y sin agresividad afirma su carácter protector y agradable, confirmado por el gran confort de su habitáculo. Prefigura el Citroën C5 Aircross, nuevo SUV del segmento C lanzado en China y que llegará a Europa en el segundo semestre de 2018.
-SPACETOURER 4×4 Ë. Este concept, basado en el Citroën SpaceTourer de talla compacta XS y con una transformación 4×4, fue presentado el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra. Retoma la imagen de la colección de productos Lifestyle “Ë”.
Otro de los vehículos expuestos en esta nueva temporada del C_42 es el CXPERIENCE. Desvelado en el Salón del Automóvil de París 2016, este concept ilustra la visión de Citroën en el segmento de las berlinas de alta gama. Su silueta distintiva rompe los códigos de las grandes berlinas tradicionales, del mismo modo que su interior, perfecta encarnación del programa Citroën Advanced Comfort.
Para poder comprobarlo de primera mano, en el C_42 es posible subirse a él mediante un casco de realidad virtual. Bautizada “CXPERIENCE Virtual Reality”, esta animación permite descubrir sus tecnologías más destacadas.
Por último, el espacio lounge en el nivel -1 se ha renovado con la imagen de La Maison Citroën, el nuevo concepto de punto de venta urbano de la marca.