Las pruebas de Fórmula 1 en Bahrein se vieron interrumpidas el jueves luego de que la tapa de un desagüe desprendida dañara el Ferrari de Charles Leclerc. La escudería italiana confirmó que el piso del nuevo SF-24 tuvo que ser modificado después del incidente durante la sesión matutina en el circuito de Sakhir.
La sesión se detuvo, marcando la primera bandera roja del año, y no se reanudó mientras se realizaban reparaciones en la curva 11. La sesión de la tarde se adelantó una hora para compensar el tiempo perdido.
Las imágenes televisivas mostraron a Leclerc, el más rápido en la sesión, y a Lewis Hamilton (Mercedes) pasando sobre el desagüe, lanzando escombros al aire. Leclerc aparentemente desprendió la tapa antes de que Hamilton pasara sobre ella, y luego el Ferrari volvió a pasar por la misma zona por segunda vez.
No es la primera vez que Ferrari sufre daños por una tapa de desagüe suelta. En noviembre pasado, durante las pruebas en Las Vegas, Carlos Sainz detuvo las prácticas al pasar sobre una tapa suelta. Un historial preocupante que la escudería italiana espera no se repita durante la temporada.
Carlos Sainz recibió una penalización de 10 puestos en la grilla del GP de Las Vegas
Los equipos disponen de solo tres días de pruebas, equivalentes a una y media por piloto, antes del inicio en Bahrein el 2 de marzo. Esto precede a un campeonato récord de 24 carreras, donde cada minuto de práctica en pretemporada se vuelve invaluable.
Antes del incidente, Leclerc registró la vuelta más rápida en 1m31s750. El australiano Oscar Piastri (McLaren) se ubicó a 578/1000, mientras que el estadounidense Logan Sargeant (Williams) quedó en tercer lugar a 828/1000 del líder.
Las pruebas comenzaron el miércoles con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón, como máximo referente.