Ford presentó el nuevo Shelby GT-H, versión especial del Mustang GT 2016 creada en conjunto con el preparador de autos Shelby American y la empresa de alquiler de autos Hertz en el marco de la conmemoración de los 50 años del icónico modelo Shelby GT350-H.
La edición limitada de 140 unidades está disponible para alquilar a partir de junio en algunos aeropuertos de Estados Unidos. El lanzamiento es un homenaje del programa “Alquile un auto de carreras” (“Rent-a-Racer”, como indicaba su nombre original) que fue famoso en la década del 60.
Hace 50 años, Caroll Shelby y Hertz vieron la oportunidad de brindarle a los clientes una versión especial del Shelby. Para ello, Ford desarrolló un Mustang con motor V8 lo que le proporcionó parte de su estilo y desempeño.
Por su parte, Hertz lo hizo accesible al público a través del programa conocido en la época como “Alquile un auto de carreras”. Ambas empresas repetirían la misma fórmula en el 2006 y nuevamente este año se relanza con toda la tecnología pero con más historia.
El Ford Shelby GT-H 2016 tiene una apariencia clásica y musculosa. Como sus dos generaciones anteriores, la carrocería es negra y dorada con su tradicional estilo Le Mans de Shelby. Cuenta también con una apertura especial del capó, difusor delantero hecho en fibra de carbono, alerón trasero, insignias exclusivas y el número de serie.
En su interior tiene con logotipos en las butacas y consolas. Sus ítems especiales, desarrollados por Ford Perfomance, incluyen caño de escape “cat-back” con su sonido característico y un paquete de manejo para competición con amortiguadores calibrados especialmente, barras estabilizadoras y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin de alta performance.