El gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria, anunció que autorizará el desarrollo del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 con un autódromo José Carlos Pace colmado.
Doria precisó que el circuito podrá recibir al “100% del público”, pero aclaró que los espectadores deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El gobernador recordó que el GP de Brasil está previsto el domingo 7 de noviembre, pero reconoció que existe la posibilidad de que sea postergado al fin de semana siguiente, intercambiando la fecha con México.
Los organizadores del GP de Brasil anunciaron que ya se vendieron unas 40 mil entradas para la carrera.
Asimismo, Doria informó que desde el 1 de noviembre está previsto el retorno del público a los estadios de fútbol de Sao Paulo, en donde los partidos se juegan a puertas cerradas desde marzo de 2020, fecha desde la cual el torneo atravesó interrupciones y duelos sin aficionados.
A partir de datos divulgados por las autoridades, el 91,7% de los adultos mayores de 18 años del estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Respecto a la población total, el porcentaje es del 69%.
El suministro de la segunda dosis de la vacuna llegó por ahora sólo al 28,2% de la población adulta. (ANSA).