La llegada de Toyota al Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, fue una de las grandes novedades del 2022. La marca japonesa desembarcó con dos unidades del Camry, modelo que poco tiene que ver con la tradición del TC.
Los fanáticos teceístas se dividieron entre quienes se entusiasmaron con la llegada de un nuevo protagonista y los que rechazaron la presencia de una marca “extranjera” en una categoría que siempre se caracterizó por tener en pista autos de “marcas nacionales”.
El primer año de Toyota en TC fue positivo. Si bien no logró ganar carreras, los Camry demostraron que tenían potencial para pelear en el pelotón de adelante. En la primera fecha de 2023, en Viedma, Matías Rossi se quedó con la pole position y lideró gran parte de la final hasta que sufrió la rotura del motor de su auto.
La buena actuación del equipo de Toyota hizo que muchos se ilusionaran con la posibilidad de ver a la marca nipona luchando por el título. Sin embargo, un rumor sacudió al mundo del automovilismo.
El colega Alejo Iriart escribió en sus redes sociales que una fuente confiable le había dicho que “Toyota no seguirá en TC en 2024”.
“Si no gana en las tres primeras fechas, tal vez se adelante”, le aseguró esta persona al periodista, que aclaró que los motivos podrían tener que ver con “promesas incumplidas”.
El tuit en cuestión superó las 25 mil visualizaciones y decena de comentarios, algo que demuestra que el ingreso al Toyota en el TC sigue siendo tema de debate pese a que ya pasó más de un año desde su debut.
Ford , Chevlolet y Dodge tampoco son marcas nacionales .
Solo Torino es marca nacional.
Por eso el entrecomillado…
El Torino lo fábrica Renault. Hasta donde Yo sé Renault es una marca de FRANCIA
Y hasta donde se yo , lo fabricaba IKA , que después fue comprada por Renault.