En un momento donde el Turismo Carretera se encuentra en plena transformación con la incorporación de nuevas carrocerías, Patricio Di Palma ha capturado la atención de todos los aficionados de la popular categoría con un audaz rediseño de su icónico Torino.
El histórico Toro, que fabricó su padre Rubén Luis Di Palma y que el mismo Pato llevó al triunfo en el TC en tres oportunidades, fue equipado con una trompa original rememorando aquel Torino que utilizó el Loco en las 84 Horas de Nürburgring de 1969.
“Esto es para los fanáticos del Torino, para los que saben de la historia del Torino y lo que significó la carrera de Nürburgring para todos los argentinos. ¿No está para correr, estamos para ir con los de Nueva Generación en el TC?”, afirmó Patricio en sus redes sociales, mientras mostraba con orgullo la renovación del auto.
Los Torino en Nürburgring: una gesta que llena de orgullo a los argentinos
De esta manera, Di Palma unió dos historias que están arraigadas al corazón de los fans de Torino. Por un lado la epopeya de la Misión Argentina a la Maratón de la Ruta y, por otro, su propio legado cuando ganó con este auto en el TC el 11 de mayo de 2003 en Buenos Aires cortando así una racha de 28 años sin victorias para la marca en la categoría.
El renovado Torino será la estrella del Di Palma Day, un evento exclusivo que tendrá lugar el próximo sábado en el autódromo de Rafaela. Este encuentro no solo permitirá a los fanáticos ver de cerca el emblemático Torino, sino también vivir la experiencia de dar tres vueltas al trazado con el propio Patricio Di Palma al volante.
La mayoría ha recibido con entusiasmo el rediseño, elogiando la manera en que Patricio ha mantenido el ADN del TC intacto. Esta mezcla de nostalgia y modernidad parece haber dado en el clavo, ofreciendo algo que tanto los aficionados de antaño como las nuevas generaciones pueden apreciar. ¿Vos qué opinás?