José Manuel Urcera analizó el rendimiento de Torino tras la apertura del campeonato de Turismo Carretera en Viedma. Para el actual campeón de la popular categoría, el Toro “fue la única marca castigada. Evidentemente fue demasiado grande el cambio”.
Para este año el peso mínimo de las cinco marcas es de 1.315 kilos. Para llegar a eta cifra se incrementó en 15 kilos el peso de los Torino y se redujo en 10 para Chevrolet, Toyota y Dodge. Además, se otorgaron beneficios aerodinámicos para Chevrolet y Dodge.
En Viedma, Toyota sacó a relucir todo su potencial de la mano de Matías Rossi, quien abandonó por problemas en el motor cuando lideraba la carrera; mientras que se notó una evolución de Dodge con cinco representantes en el Top 10.
Ford mantuvo la competitividad mostrada el año pasado y fue la primera marca en festejar a través del triunfo de Mariano Werner. En tanto que Torino y Chevrolet tuvieron un solo representante entre los diez primeros con Esteban Gini (7°) y Christian Ledesma (8°), respectivamente.
“Si analizo contra todos los rivales, nos faltaron casi siete décimas en clasificación para ganarle a Werner que hizo la pole position. Si me comparo con la misma marca, fui el mejor en la clasificación. Pero el año pasado el Torino fue siempre protagonista. Ahora le está costando mucho más”, explicó Urcera a Carburando.
“En los últimos años el TC mostró una paridad que se ve en muy pocas categorías del mundo. Obviamente que un toquecito por más mínimo que sea hace que se mueva bastante el tablero y hace que pases de andar muy bien a no estar tan bien, quizás eso ocurrió ahora”, analizó el rionegrino, que arribó 14° luego de largar 53° y último tras ser excluido en su serie por un toque a un rival.
Será interesante seguir de cerca el desarrollo de la temporada y ver si estas modificaciones tendrán un impacto duradero en la paridad de la competencia.
PAYASADA.
ACTCMAFIA.