El día tan esperado por los fanáticos del automovilismo argentino por fin llegó. Es que la actividad se reiniciará este fin de semana en el autódromo de San Nicolás con la tercera fecha del Turismo Carretera. De esta manera, se pondrá fin a un paréntesis de seis meses motivado por la pandemia de coronavirus.
La noticia la dio a conocer la Asociación Corredores Turismo Carretera, que detallo algunas características que tendrá este evento en el marco de la situación que vive el país a causa del COVID-19.
“Será un evento a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo”, explicó la entidad, que utilizará un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás.
Los puntos clave de la nueva normalidad teceista son cuatro: Una burbuja sanitaria desde el jueves y hasta el domingo, por lo que nadie podrá entrar ni salir de predio durante esos días; controles perimetrales para evitar la presencia de personas en las inmediaciones del autódromo, el autoabastecimiento, que obligará a cada equipo a ocuparse de las provisiones para sus integrantes durante las cuatro jornadas y la atención médica, que se reforzará con dos centros de atención, uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.
Sin dudas, una buena noticia…