Después de varias semanas de intenso trabajo, el Trotta Racing de Turismo Carretera llevó a la realidad el restyling del Torino. Sin embargo, el impactante vehículo tiene varias diferencias con respecto al diseño propuesto por Division Creative Lab, el estudio de diseño que ganó el concurso organizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Las principales variaciones se notan en la parte posterior, en el techo y en los parantes, todos estos retoques que cambiaron profundamente el aspecto del vehículo que se habían imaginado los diseñadores de DCL. Todos estos cambios se hicieron para facilitar su construcción ante la falta de tiempo.
José Alegre, uno de los responsables de DCL, habló con Automundo y brindó su opinión sobre el nuevo Toro. “Estamos contentos con cómo quedó el auto, ya se estaba haciendo desear. Estamos orgullosos de que este proyecto se haya concretado con la materialización del auto”, dijo el diseñador.
“Obviamente, con algunas sensaciones encontradas porque no es la reproducción fiel de lo que nosotros planteamos. Pero nada tiene que opacar el logro nuestro como equipo de diseño. Ahora resta ver el auto en pista. Esperemos que funcione bien así lo vemos lo más adelante posible”, aclaró.
“La parte donde más se nota el ADN de nuestro diseño es en la trompa y en la cola, que modificamos después del concurso, al igual que el techo y los parantes. Por eso las caídas del parabrisas y de la luneta son distintas a lo planteado inicialmente. Pero ojalá que a la gente le guste y esté contenta”, completó Alegre.
Resuelto el concurso que se definió por votación de los fanáticos, los diseñadores de DCL trabajaron junto a la ACTC para resolver algunos detalles que complicaban el trabajo de armado.
La construcción realizó en tiempo récord para que el nuevo Torino pueda debutar el fin de semana en El Calafate con Tobías Martínez detrás del volante.