Marcos Di Palma podría estar a punto de regresar al Turismo Carretera, categoría de la que se retiró en 2009, más allá de una esporádica participación en 2017 en una carrera con pilotos invitados.
La posibilidad del retorno del arrecifeño a la popular categoría surgió a través de Mauro Medina, propietario del RUS MED Team, quien le ha ofrecido el Chevrolet Camaro que está armando su equipo.
La oferta de Medina llega en un momento clave para el RUS MED Team. Facundo Ardusso, el piloto originalmente asignado a este Camaro, decidió desvincularse del equipo tras la carrera de Termas de Río Hondo y ahora corre para el RV Racing. Este cambio dejó un lugar vacante, abriendo la puerta para que Di Palma haga su regreso.
“Tenemos que tratar de conseguir otra figura y lograr un buen nivel… Le hicimos un ofrecimiento a Marcos Di Palma. Ojalá que lo acepte”, dijo Medina a Campeones.
Si las tratativas llegan a buen puerto, el regreso de MDP al Turismo Carretera podría producirse en la presentación de Buenos Aires del 18 de agosto en el marco de la décima fecha del campeonato.
La última vez que Di Palma compitió en el TC fue en 2017, cuando participó como invitado de Juan José Ebarlín en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires. Durante paso por el TC, Di Palma logró 11 victorias en 193 participaciones, acumulando también 26 podios, 28 victorias en series y 5 poles.