Turismo Carretera

La ACTC piensa en la Copa de Oro y en cómo quedará el reglamento técnico

Alejandro Iuliano, responsable técnico de la entidad, adelantó que pasaría con la normativa para la fase decisiva de la temporada.

El Turismo Carretera se encuentra en una fase de evolución significativa gracias a la incorporación de carrocerías modernas. Este fue uno de los motivos por los cuales el reglamento técnico ha quedado “abierto”, es decir con la posibilidad de modificarlo de una carrera a la otra en busca de paridad. De cara a la Copa de Oro, el mini torneo que define al campeón, Alejandro Iuliano, responsable técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), ha compartido sus perspectivas sobre cómo quedaran las normativas para esta fase decisiva.

“Vemos que los autos de nueva generación han tenido una evolución carrera a carrera. En ese sentido estamos definiendo el reglamento de cara a la Copa de Oro”, admitió Iuliano en una entrevista a Clasificando.

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Foto: Prensa ACTC

Si bien la ACTC trabaja para que el rendimiento de todos los vehículos sea parejo, el técnico admitió que existe una superioridad del Ford Mustang. Entendemos que Ford ha tenido un rendimiento superlativo, superior al resto de las marcas. Chevrolet ahora está funcionando mejor. Hemos visto la evolución del Challenger y ahora estamos a la espera de que se sumen más Torino para poder ver su funcionamiento en general”, afirmó.

A pesar de las mejoras y los cambios en el rendimiento de los autos, Iuliano subrayó que la intención de la ACTC es mantener el reglamento técnico estable para el quinteto de presentaciones que integran la definición del campeonato (15 y 29 de septiembre, 20 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre en escenarios a confirmar).

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que potencia tienen los motores de tcLa idea es no modificar el reglamento de cara a la Copa. Obviamente que estamos haciendo algunos ajustes para poder verificar la evolución de cada marca en función de esos retoques que hacemos”, explicó. Este enfoque busca preservar la integridad competitiva y permitir que los equipos se adapten a las nuevas condiciones sin grandes alteraciones en las reglas.

La paridad en el Turismo Carretera ha sido un tema central a lo largo de la temporada. Iuliano expresó su satisfacción con el nivel de competencia, destacando que “en la carrera anterior (NdR: Posadas) hubo 29 autos dentro del segundo en un parque de 43… Estamos muy conformes con el trabajo que se hizo y con la paridad”.

Con casi la totalidad del parque renovado para fin de año y una búsqueda permanente de la paridad, el TC se prepara para una emocionante conclusión de temporada que promete mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

 

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