Desde fines del año pasado la Asociación Corredores Turismo Carretera trabaja en dos proyectos muy ambiciosos que harían que la popular categoría ingrese en una nueva era: la renovación de su parque y la realización de carreras en el exterior.
La llegada del Toyota Camry en 2022 ha sido el puntapié inicial para una idea que siempre ha estado en la mente de los dirigentes, pero que no se animaban a tomar por temor al reproche del público: decirle adiós al Falcon, la Chevy, el Dodge y el Torino.
Al abrirle la puerta a Toyota, y tras el cimbronazo del primer año, la ACTC ya trabaja para el desembarco de los muscle cars estadounidenses, como Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger aunque en versión “teceístas” (estructuras tubulares con siluetas que asemejan a los modelos de calle).
En esto ya está trabajando Alejandro Iuliano, responsable técnico de la entidad. “Hay que conseguir los techos, los paneles laterales, parabrisas y lunetas para poder reproducir las piezas y así hacer una réplica o un auto lo más parecido al Chevrolet Camaro, al Ford Mustang y al Dodge Challenger para luego enchapar y tomar medidas”, explicó el año pasado.
El otro gran anhelo de la ACTC es visitar Brasil, algo que al igual que el cambio de vehículos podría concretarse en 2024. Las charlas con los responsables del Stock Car Brasil, con quien compartirían escenario, ya se iniciaron y están encaminadas.
Se especuló con que esa visita ya fuese este mismo año, pero como le dijo un directivo de la entidad a Automundo, “ahora eso está verde porque las charlas no se iniciaron en el momento adecuado”.
Pero el TC no solo se presentaría solo en Brasil. También existe el deseo de visitar Uruguay y hasta Paraguay…
Vergüenza el turismo carretera se convirtió en un circo esos autos no tienen nada que ver con la idiosincrasia argentina la vieja y última generación que corrían en ruta y semipermanente hagan otra categoría porqué es un fracaso autos yanquis la gente no está identificado con esos autos no veré más las carreras Toyota va a poder ir la categoría