Matías Rossi, uno de los pilotos más importantes del Turismo Carretera, está en el ojo del huracán. Su futuro en Toyota es toda una incógnita y hay muchos que afirman que podría volver a correr con Chevrolet, la marca que representó en sus inicios en la popular categoría.
En la pasada fecha del TC en Concepción del Uruguay, Rossi se encontró en el centro de las miradas por sus comentarios sobre un encuentro que tuvo con Gustavo Lema, dueño del JP Carrera. Aunque Rossi aseguró que la charla con Lema fue “informal”, aseguró que el empresario le dijo “cuándo iba a correr con un Chevrolet de su equipo”… Esta conversación llega en el preciso momento en que está en tratativas con Toyota para renovar a fin de año un vinculo que ya tiene una década.
El piloto de Del Viso, que en 2022 regresó al TC de la mano de Toyota GAZOO Racing, trabaja intensamente en el desarrollo del Camry. Si bien el 2023 comenzó con buenos resultados parciales, el auto nipón no logra mantener la competitividad y eso se ve reflejado en la posición de Rossi en el torneo: 27°, dos puestos por delante de su compañero Andy Jakos.
El Misil, que también corre para Toyota en el StockCar Brasileño, admitió que su intención es seguir con la marca en 2024, aunque aseguró que la automotriz debería primero definir sus planes para el próximo año.
Rossi disputó sus primeras trece temporadas con Chevrolet. La más exitosa fue la de 2014 cuando logró el título. También fue subcampeón con la marca en 2012, 2015 y 2016. Con el Chivo disputó 215 carreras y logró un total de 22 triunfos. Entre 2017 y 2019 corrió con Ford, logrando tres victorias. En 2020 y 2021 hizo un paréntesis en el TC y concentró su actividad en TC2000, Top Race y el StockCar.
Me encantaría q vuelvas a ser campeón
Está demostrado que pocos son los pilotos que luchan por una marca,van solamente a dónde les deja plata.