Para 2024 el Turismo Carretera se prepara para una renovación histórica con la incorporación de las carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Estas siluetas reemplazarán al Falcon, la Chevy y la GTX; mientras que el Toyota Camry lucirá como el auto de serie y el Torino será reemplazado por restayling.
Aunque la Asociación Corredores Turismo Carretera les encargó a tres equipos la preparación de los nuevos autos, el DTA Racing está en proceso de armado de un Mustang, el Pradecom Racing de un Camaro y el Di Meglio Motorsport de un Challenger, otros equipos y pilotos han decidido emprender sus propios desarrollos.
Tal es el caso de Mariano Werner, uno de los animadores de la popular categoría. “Es un cambio que explotó de golpe con las imágenes”, le dijo Werner a Automundo en relación a las primeras fotos que trascendieron sobre el armado de los nuevos modelos.
Sobre su mustang, Werner destacó: “Cuando la ACTC lo planteó, en principio iba a ver uno de cada marca; pero varios equipos rápidamente nos pusimos a trabajar. En nuestro caso ya tenemos instalado el motor, la butaca, la pedalera, caja de velocidades, diferencial y tanque de nafta y en unos días nos llegarán las chapas del exterior para comenzar el enchapado”.
“Opiniones hay de todas… De los que están a favor a los que tienen su corazoncito de hincha… Va a cambiar mucho la estética, son autos que van a quedar muy lindos realmente”, aseguró el entrerriano, que ganó la Etapa Regular y es firme candidato a quedarse con la Copa de Oro.