Mariano Werner, actual campeón del Turismo Carretera y uno de los grandes aspirantes a la corona 2024, ha compartido con Automundo su análisis sobre la Etapa Regular y sus expectativas para la Copa de Oro que comienza este fin de semana en San Luis. Durante un sponsor day organizado por ELF, uno de sus principales patrocinadores, Werner ofreció un balance detallado y reflexivo sobre el rendimiento de su equipo y los desafíos que enfrenta en esta recta final del campeonato.
El balance del tricampeón del TC sobre la Etapa Regular es una mezcla de realismo y optimismo. Aunque reconoce que no fue la mejor de sus actuaciones, el entrerriano mantiene una actitud positiva. “No tuvimos la Etapa Regular que hubiésemos querido, pero sabemos que nos podemos rehacer. Paramos en algunas carreras, en algunos casos por problemas de rotura y en otras porque cometimos errores”, explicó.
A pesar de estos tropiezos, Werner subraya la importancia de estos desafíos como lecciones valiosas que permiten al equipo afinar el Mustang y volver a ser competitivo. “Hemos tenido Etapas Regulare buenas, excelentes y no tan buenas y sin embargo a fin de año hemos estado en la pelea”, afirmó con confianza.
EXPECTATIVAS PARA LA COPA DE ORO
Con la Copa de Oro a la vuelta de la esquina, las expectativas para Werner son elevadas. El piloto anticipa una competencia reñida, especialmente con los recientes cambios en los modelos de sus rivales. “Veo el río un poco revuelto. Hubo muchos de los rivales que cambiaron ahora de modelo y van a tener la chance de probarlos”, expresó. Esta situación ha generado un escenario de incertidumbre que, para Werner, es una oportunidad para evaluar el verdadero potencial de los contendientes. “Después de Paraná o de San Luis mismo vamos a tener una visión de quién es contundente”, agregó.
El reciente cambio en el reglamento, que incluye un aumento en la cilindrada de los motores, representa tanto un desafío como una oportunidad. Werner reconoce que este cambio es parejo para todos los equipos, pero sabe que la adaptación será clave. “Sabemos que el aumento de la cilindrada es un incremento de potencia. Hay algunos que los favorece más y a otros que los favorece menos”, indicó. Werner y su motorista, Rody Agut, han trabajado arduamente para optimizar el rendimiento del Mustang y maximizar las oportunidades que este nuevo reglamento puede ofrecer.
A la consulta si se veía como campeón del TC en 2024, Werner no dio muchas vueltas. “Ojalá que sí”, afirmó el monarca teceísta en 2020, 2021 y 2023.
Aunque la Etapa Regular no ha sido ideal, su capacidad para adaptarse y aprender de los errores es una fortaleza clave en su búsqueda de otro título. La verdadera batalla comienza el fin de semana y Werner parece está preparado para dar lo mejor de sí en cada carrera.
ASÍ ARRANCAN LA COPA DE ORO
POS. | PILOTO | AUTO | PTS. |
1 | Santero, Julián (*) | Ford Mustang | 23 |
2 | Werner, Mariano (*) | Ford Mustang | 8 |
3 | Aguirre, Valentín (*) | Chevrolet Camaro | 8 |
4 | Gini, Esteban (*) | Toyota Camry | 8 |
5 | Urcera, José Manuel (*) | Ford Mustang | 8 |
6 | Quijada, Marcos | Chevrolet Camaro | 0 |
7 | Ciantini, Diego | Chevrolet Camaro | 0 |
8 | Mangoni, Santiago | Chevrolet Camaro | 0 |
9 | Lambiris, Mauricio | Ford Mustang | 0 |
10 | Risatti, Ricardo | Chevrolet Camaro | 0 |
11 | De Benedictis , Juan B. | Ford Mustang | 0 |
12 | Ebarlín, Juan José | Chevrolet Camaro | 0 |
(*) Ganaron una carrera.