Turismo Carretera

Marcos Di Palma acusó a Oscar Aventin de robarse dinero de Automovilismo Para Todos

El ex piloto apuntó con todo contra el ex presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.

El automovilismo argentino ha sido sacudido por fuertes acusaciones realizadas por el ex piloto Marcos Di Palma hacia Oscar Aventin, ex presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). En una reciente entrevista en el programa Clasificando, Di Palma no escatimó en palabras y acusó a Aventin de haber malversado fondos del programa Automovilismo Para Todos.

Di Palma, conocido por su franqueza y estilo directo, señaló a Aventin de haberse apropiado de grandes sumas de dinero durante su gestión. “El Puma Aventin fue un ladrón”, declaró enfáticamente. Según Di Palma, la administración de Aventin en el programa Automovilismo Para Todos estuvo plagada de irregularidades y favoritismos, beneficiando a su propio hijo, Diego Aventin, y dejando de lado las necesidades de la categoría y sus participantes.

qué dijo Marcos Di Palma solotc

El arrecifeño explicó que su retiro del automovilismo en 2010 estuvo directamente relacionado con la falta de confianza en la administración de los fondos. “Yo me retiré cuando entró Automovilismo Para Todos… Ahí dije: ‘Yo no puedo correr más, si estos se la van a robar toda’. Y dicho y hecho: les bajaban 10 millones de dólares por año y se los choreó todos. Me hubiese gustado saber dónde fue la plata. Diego Aventin con departamentos en Miami… ¿De dónde sacaron la guita? Demuéstrenla, muchachos. Se la robaron”, sostuvo.

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Marquitos no solo acusó a Aventin de corrupción, sino también de manipular las competiciones en favor de su hijo. Recordó el título de Diego Aventin en 2013, insinuando que hubo irregularidades en su consecución. “Aventin se la choreó toda, el Pumita salió campeón con un motor perreado y todo el mundo lo sabía y nadie dijo nada”, afirmó.

Oscar Aventin solotc
Oscar Aventin fue presidente de la ACTC durante entre 2001 y 2013.

Oscar Aventin, bicampeón del TC en 1991 y 1992, asumió la presidencia de la ACTC en 2001. Su gestión se extendió hasta el 1° de octubre de 2013, cuando fue reemplazado por Hugo Mazzacane. Durante sus tres mandatos, Aventin fue una figura controvertida, pero Di Palma afirma que su liderazgo fue perjudicial para el automovilismo argentino.

Hasta el momento, Oscar Aventin no ha respondido públicamente a las acusaciones de Di Palma. Sin embargo, la gravedad de las denuncias podría llevar a una investigación más profunda sobre la administración al frente de la ACTC.

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