Con el paso del tiempo, Omar Martínez se ha erigido como uno de los ídolos del automovilismo argentino, especialmente en el ámbito del Turismo Carretera. Con dos títulos en su haber (2004 y 2015), el entrerriano siempre ha mantenido una estrecha asociación con la marca Ford de la que ha sido uno de sus máximos referentes.
En una entrevista realizada por ACTC Media TV, Martínez compartió su profundo aprecio por la popular categoría y su conexión con el público. Además, destacó el cambio en la categoría a lo largo de los años, pero resaltó que el verdadero atractivo sigue siendo la pasión de los aficionados.
“Con el paso del tiempo la categoría fue cambiando cosas, pero el fervor por ella sigue. El TC es el público. Se que tengo el afecto y el cariño de la gente del TC y eso me hizo conocido. Lo disfrute y lo sigo disfrutando”, afirmó el Gurí, que sigue en la categoría con su propio equipo en el que uno de sus pilotos es su hijo Agustín.
“Por ser mi hijo no significa que maneje como yo. Él lo hace a su manera y veo que tiene ganas. Cuando arrancó lo hizo con naturalidad. Su sueño era llegar al TC”, aseguró.
Martínez también recordó su rivalidad con Guillermo Ortelli, especialmente marcada por la identificación de cada uno con una marca diferente: Ford para él y Chevrolet para el de Salto. “Recuerdo que cuando yo arranco en el TC, el equipo de Trepat construye un auto, pero se lo da a Guillermo. A partir de ahí me dije le quiero ganar, quiero estar adelante (risas). La lucha mano a mano con Ortelli, para el público, no era lo mismo que con otro protagonista. Fue el gran rival”, confesó.
EL FUTURO DEL TURISMO CARRETERA
El bicampeón elogió los nuevos modelos de autos en el Turismo Carretera y expresó su entusiasmo por probarlos. “Al principio parecía algo duro por la tradición, pero cuando aparecieron los nuevos modelos me dije rápidamente quiero tener uno en mi taller. Es el futuro y lo veo bien… El TC sobrepasa todos los límites. ¿Si me gustaría manejar uno? Me encantaría dar unas vueltas en un Mustang”.
Por último, habló sobre la renovación del parque del TC y apuntó a su coterráneo Mariano Werner como uno de los favoritos al título. “Creo que un auto de nuevo generación será candidato al título y veo a Mariano Werner muy firme. Es uno de los mejores pilotos. Tiene un equipo que funciona y su conocimiento y su trabajo es inalcanzable. Es el conjunto más completo”, concluyó.