El autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, vivió un momento histórico luego de que dos autos del Turismo Carretera dieran vueltas a su circuito de 3.800 metros como parte de los preparativos para su inauguración durante la cuarta fecha del torneo 2023 de la popular categoría.
Una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera encabezada por su Presidente, Hugo Mazzacane; su Vicepresidente, Gastón Mazzacane; junto con el Director de Planificación y Obras, Roberto Argento; y el ex piloto Guillermo Ortelli, viajó a El Calafate para recorrer, observar y analizar las obras que se están llevando a cabo en el trazado.
La comitiva recorrió el trazado del circuito a pie y en un vehículo examinando el estado de la pista, las vías de escape y marcando los pianos y contra pianos correspondientes de cada sector. Posteriormente, Ortelli y Mazzacane subieron a los dos TC y completaron varias vueltas cada uno.
“Hay que hacer algunos ajustes para poder llegar de la mejor manera. Es un circuito muy rápido, muy lindo y atractivo para manejar. Tiene curvas de radio quebrado que serán importantes para el sobrepaso”, explicó Ortelli.
También se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico, baños, torre de control, tribunas, entre otras obras.
Con todo lo visto en pista y en plano, se marcaron los trabajos que hay que realizar de cara al fin de semana del 14 al 16 de abril cuando El Calafate tenga su inauguración oficial con la presentación del TC.