Después de las dos primeras carreras de la temporada 2023 del Turismo Carretera los fanáticos de Chevrolet están muy preocupados por la falta de rendimiento de los pilotos de la marca.
En Viedma, donde arrancó el campeonato, Christian Ledesma fue el mejor exponente en el octavo lugar; mientras que en Neuquén, Santiago Mangoni llevó a su Chevy al décimo puesto. En el campeonato la situación es peor ya que no hay ningún piloto de la Chevrolet en el Top 10 ya que Ledesma es el mejor en el 13° lugar.
Aprovechando su visita al stand de Puma Energy en Expoagro 2023, Automundo le consultó sobre el tema a Gastón Mazzacane, uno de los defensores del Moño Dorado.
El platense, que aspira a subir al escalón más alto del podio como ocurrió en los dos últimos años, terminó 13° en la apertura del calendario tras largar 40° y 32° en la siguiente carrera acusando problemas de equilibrio de su auto atendido por el Dole Racing.
“Me gustaría ser contundente y decir: ‘estoy en un lugar donde me dan como favorito en todas las carreras’… Pero sé que hay cinco marcas, que las cinco tienen que tener posibilidades de ganar, de que es muy difícil aproximar el reglamento y que hubo cambios para todos, menos para Ford”, analizó.
“Yo esperaría una carrera más para tener una visión un poco más firme y definida”, agregó el ex Fórmula 1.
Esa carrera a la que hace referencia Mazzacane será en Toay (La Pampa). Se trata de una fecha especial porque no habrá series, la competencia será sobre 40 vueltas y habrá recarga de combustible obligatoria.