El Turismo Carretera experimenta un importante proceso de renovación de su parque automotor, impulsado por el excelente rendimiento mostrado por los autos de nueva generación. Este fenómeno ha motivado a varios equipos y pilotos a acelerar la construcción de sus unidades con las nuevas carrocerías, ante la promesa de un mayor desempeño en pista.
En la apertura del torneo 2024 en El Calafate, se presentaron alrededor de diez nuevos autos de TC, señalando el inicio de una transformación que promete ganar impulso en los próximos meses.
Es que pilotos y equipos que aspiran a pelear por el título ya se encuentran entre aquellos que planean estrenar sus vehículos actualizados antes de la décima fecha del campeonato, periodo en el que está permitido el cambio de auto.
Gastón Mazzacane, Diego Ciantini, Facundo Ardusso, Santiago Mangoni y Juan Cruz Benvenutti han manifestado su interés en adoptar los autos de nueva generación, todos optando por el modelo Camaro. Por otro lado, defensores de Ford, como Julián Santero, líder del campeonato, Juan Tomás Catalán Magni, Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera, están ansiosos por subirse a los Mustang.
A pesar de los problemas que ha mostrado el Dodge Challenger, Lautaro de la Iglesia espera ansioso la llegada de su unidad, mientras que Agustín Martínez ha optado por dejar su Falcon y terminar el año sobre un Toyota Camry 2024.
ASÍ SE PREPARA LA TÉCNICA DEL TC
Este entusiasmo generalizado ha llevado al departamento técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera a acelerar los procesos regulatorios para adaptarse a esta nueva etapa.
Aunque aún se encuentran en proceso de definición todo el apartado técnico de los nuevos vehículos aprovechando que el TC tiene un “reglamento abierto”, se espera que las regulaciones estén listas para la quinta fecha de la temporada, programada para el 12 de mayo en Termas de Río Hondo.
Entre los aspectos pendientes se incluye la creación de plantillas para verificar el cumplimiento de las nuevas carrocerías con las normativas establecidas.