El sueño de los uruguayos de ver de cerca al Turismo Carretera podría ser posible en un futuro cercano. Al menos eso se desprende del encuentro entre Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera; y representantes del municipio de Soriano.
Mazzacane se reunió con Juan Andrés Besozzi, hermano del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, quien no pudo estar presente.
También participaron del encuentro Roberto Argento, Gerente de Autodromos de la ACTC; Alejandro Buffa, coordinador del Complejo Deportivo Ciudad de Mercedes; y Raúl Rodríguez, miembro de la Comisión Directiva de la ACTC.
Esta primera reunión sirvió para acercar las partes y que la ACTC tome conocimiento de los trabajos que se realizaron en el autódromo de Mercedes, como el reasfaltado general y los trabajos en materia de seguridad del predio.
El objetivo de este encuentro también fue avanzar en la posibilidad de sumar al calendario 2024 del TC Pick-Up y TC Pista Pick-Up al autódromo de Mercedes, que fue inaugurado en 1992 y que cuenta con un circuito de 4.200 metros.
“La intención es que estas divisiones puedan competir el año próximo en Merceds a raíz de que actualmente Mauricio Lambiris y Eddy Mion representan a Uruguay dentro de las categorías fiscalizadas por la ACTC”, explicó la entidad.
Este sería el primer paso para tener al Turismo Carretera en suelo uruguayo, algo que desde hace tiempo se viene hablando. Incluso en algún momento se pensó en El Pinar como en el escenario de esa carrera…