El Turismo Carretera se encuentra en plena etapa de transición con la llegada de los autos de nueva generación. Este cambio ha generado expectativas y desafíos para los pilotos y equipos que han decidido poner en la pista las nuevas carrocerías. Uno de los que ha dado su opinión al respecto es Juan Bautista De Benedictis, que empezó el 2024 sobre un Ford Mustang.
Después de terminar 15° en la apertura del torneo en El Calafate, el piloto del DTA Racing fue contundente: “El Ford Mustang tiene potencial, pero hay que seguir trabajando para tratar de que el auto sea más rápido”, le dijo a Automundo.
Aunque reconoció que con la búsqueda de mayor velocidad podría surgir cierta “incomodidad” en la conducción, De Benedictis resaltó que el Mustang es inicialmente “más dócil que el Falcon”.
Su análisis se basa en el desempeño reciente en la pista sureña en la que logró estar a medio segundo de la punta. “Esa es una buena base… A partir de ahí trabajamos para mejorar algunas cosas y por esperemos andar bien en Viedma”, dijo de cara a la competencia que se realizará este fin de semana.
El piloto de 37 años también señaló que el objetivo principal para este año es “evolucionar carrera tras carrera” para tratar de asegurarse un lugar entre los 12 pilotos que acceden a la Copa de Oro que define al campeón.
“Hay 50 autos y hay solo 12 lugares para la Copa de Oro. Hay diez o 12 pilotos más que quedan afuera, pero que merecerían también estar”, reflexionó De Benedictis sobre la competitividad en el Turismo Carretera.
“Lograr el objetivo con un auto de nueva generación sería bueno. Obviamente, como todos los años, también me gustaría pelear por el campeonato y ganar alguna carrera. Y me tengo fe porque el punto de partida es bueno y tenemos todo el año por delante para trabajar”, culminó.