Renault Kwid Argentina precio Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Turismo Carretera

El Turismo Carretera podría correr en otro país en 2024

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, confirmó que hay charlas para realizar una presentación de la popular categoría fuera de la Argentina.

La popularidad del Turismo Carretera es tal que la categoría, que está a punto de cumplir 85 años de vida, ha recibido invitaciones para visitar otros países de la región. Así lo confirmó Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, en una charla en Mundosport (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570).

Si bien Automundo está al tanto del interés de empresarios uruguayos para llevar la categoría a Rivera, el ex piloto descartó una posible visita a suelo charrúa durante la charla que mantuvo César Santomauro y Roberto Ortíz.

Ads 1

Turismo Carretera

“Hay  una posibilidad, pero no del lado de Uruguay… Son solo charlas y como siempre digo, tratamos de hablar con dos años de anticipación. En 2023 no vamos a ir a ningún país, no sé en 2024…”, anticipó Mazzacane.

ShowHeroes

“Hay conversaciones, pero para concretarlas falta mucho tiempo. Está bueno que vengan a pedir el TC de otros lugares. A mi me pone muy contento. Si pudiéramos estar en toda Sudamérica lo haríamos, pero también entendemos que tenemos que estar en la Argentina”, agregó el ex piloto.

LAS EXPERIENCIAS DEL TC FUERA DE LA ARGENTINA

Juan Manuel Fangio Brasil 1941
Juan Manuel Fangio en acción por las caminos de San Pablo.

El país que pretendería una fecha del Turismo Carretera sería Brasil, donde en 1941 tuvieron una muestra de la especialidad a través del Gran Premio Getúlio Vargas, una carrera organizada por el Automóvil Club de Brasil en homenaje al presidente que gobernaba al país en aquel entonces.

En aquella competencia, que se dividió en siete etapas y atravesó los estados de Río de Janeiro, Goiania, Minas Gerais y San Pablo, se presentaron dos grandes protagonistas del TC de esa época: Juan Manuel Fangio (Chevrolet), que se quedó con el triunfo; y Oscar Gálvez (Ford), segundo a 37 minutos del Chueco. La prueba fue tan dura que solo ocho de los 39 pilotos que largaron cruzaron la meta.

Aunque la experiencia internacional más recordada del TC data de 1948 con la Buenos Aires-Caracas, prueba que otorgó puntos para el torneo y que ganó Domingo Marimón (Chevrolet). Atravesó los caminos de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Fueron más de 9.500 kilómetros de recorrido divididos en 14 etapas.

El regreso a suelo argentino se hizo con otra carrera: la Lima-Buenos Aires, que también pasó por Chile. Tras 4.800 kilómetros, segmentados en cinco jornadas, se impuso Oscar Gálvez.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.