Tal como le adelantó Walter Alifraco a Automundo la semana pasada, se iniciaron las pruebas de una nueva caja de cambios desarrollada especialmente por la empresa francesa SADEV para el Turismo Carretera.
Con la supervisión del responsable técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera, el Ingeniero Alejandro Iuliano, el ensayo se realizó en el autódromo de La Plata sobre el Ford del TC Pista de Juan Pablo Pilo.
Estas pruebas permitieron evaluar el rendimiento y la integridad de la nueva caja de cambios. El siguiente paso será un minucioso análisis técnico, incluyendo un desarme para inspeccionar cada componente y verificar el desgaste.
“Hoy estamos probando una caja francesa, buscando otra alternativa para los autos del Turismo Carretera. Primero se hicieron pruebas en el banco de rodillos donde funcionó todo bien y ahora vinimos a la pista y todo siguió bárbaro”, afirmó Iuliano.
“Ahora haremos una evaluación para verificar desgaste y si está todo en condiciones, haremos una nueva prueba y luego quedará lista para utilizar en una carrera”, agregó el ingeniero de la ACTC.
Iuliano también aclaró que la idea es validarla lo antes posible para realizar iniciar su producción. “Tenemos que establecer un plan de producción rápidamente porque esta es una caja prototipo y hasta que no esté validado el proceso, no se va a fabricar en serie”, explicó.
La empresa SADEV Racing Transmissión tiene una vasta experiencia en el rubro ya que abastece con sus elementos a una cantidad importante de categorías en el mundo.