En las puertas del microestadio Aldo Cantoni, en la ciudad de San Juan, la Asociación Corredores Turismo Carretera presentó oficialmente los nuevos autos que se utilizarán en la temporada 2024. Esta exhibición se realizó en el marco de la última fecha del torneo 2023 de la división, que se realizará en El Villicum.
De los cinco modelos que podrán competir se presentaron cuatro: el Ford Mustang armado por el DTA Racing, el Dodge Challenger concebido por el Di Meglio Motorsport, el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing y el Toyota Camry del Toyota GAZOO Racing.
El gran ausente fue el nuevo Torino, que aún está en proceso de diseño. El armado de este auto estará a cargo del Trotta Racing; mientras que el restyling es obra de Division Creative Lab, un estudio de diseño de La Plata que ganó el concurso organizado por la entidad.
Junto a los TC de nueva generación estuvieron algunos de los pilotos que los conducirán como Juan Martín Trucco (Challenger), Christian Ledesma (Camaro) y Andy Jakos (Camry). También asistieron otros protagonistas de la popular categoría como Mariano Werner, candidato a quedarse con la corona; Facundo Della Motta y Juan Cruz Benvenuti.
El ingreso de Toyota al TC en 2022 abrió el juego para la renovación del parque. Aunque un cambio de este tipo lleva tiempo para concretarse, la ACTC le dio el OK al proyecto en junio de este mismo año y solo unas semanas después, los equipos mencionados comenzaron con el armado de los vehículos.
Esta “modernización” no es más que un cambio estético ya que los “nuevos TC” utilizan las actuales estructuras tubulares y también mantienen la motorización. Estos autos estarán en la pista en 2024 conviviendo con los actuales vehículos. Recién en 2025 serán de uso obligatorio.