La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera citó a declarar a Agustín Canapino para el próximo 17 de mayo. El ente disciplinario de la ACTC no explicó los motivos, aunque se sospecha que fue por el comentario que le hizo a su equipo por radio en plena final del TC en Termas de Río Hondo.
Por lo general, la CAF suele citar a los pilotos cuando cometen alguna infracción o por el comportamiento de algún miembro de su equipo. Pero este no sería el caso ya que Canapino tuvo una correcta actuación durante todo el fin de semana y tampoco hubo exabruptos de parte de los miembros del JP Carrera.
Sin embargo, sí hubo una declaración que causó mucho revuelo y puso en tela de juicio el trabajo del departamento técnico de la entidad. Fue cuando a través de la radio Canapino le comunicó a su escudería su opinión sobre el rendimiento del Toyota Camry de Matías Rossi, con quien peleó durante toda la final.
“Si yo tuviera ese auto… Sabés qué… Viene jugando, se viene divirtiendo. Es una vergüenza lo que han hecho, es un papelón lo que hicieron con ese auto”, aseguró el arrecifeño, que cuando terminó la carrera no quiso hablar del rendimiento de la silueta nipona.
“Va rápido, pero no voy a hablar del Camry”, dijo el múltiple campeón, que se asombro cuando los periodistas le comentaron que su opinión sobre el auto japonés se había difundido en la TV.
“Es una conversación mía con el equipo… No hay códigos”, se lamentó, aunque eso no logró restarle importancia a su duro comentario que rápidamente inundo las redes sociales y generó todo tipo de controversias.
No es la primera vez que la CAF cita a pilotos por algunos comentarios que, supuestamente, atentan contra la integridad de la ACTC. ¿Será este el caso?
TE INVITAMOS A ESCUCHAR…
DOS TIPOS AUDADCES: Es un magazine de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty y Hernando Calaza. Se estrena en Campeones Radio y también está disponible en Spotify.
https://open.spotify.com/episode/7w2Fm46lqnepieFkqv2NK0?si=65cb11736dbe4ba4