Después de pasar unos días en Estados Unidos y visitar la sede del Juncos Hollinger Racing para hacerse la butaca con vistas a una posible prueba sobre un IndyCar, Agustín Canapino regresó al país y una de las primeras cosas que hizo fue visitar a la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Esto se debió a que la CAF lo había citado para tratar el incidente que protagonizó con Gastón Mazzacane durante la segunda serie del TC en San Luis.
En el afán de defender la posición, Mazzacane hizo una agresiva maniobra defensiva que terminó con Canapino fuera de la pista. Las autoridades deportivas responsabilizaron de la acción al platense, quien fue reclasificado detrás del múltiple campeón.
Sin embargo, la CAF fue contra el criterio de los comisarios tras realizar un análisis de lo sucedido. “Se llegó a la conclusión de respetar reglas básicas en el automovilismo como son que el de adelante manda y que el auto que va por el interno se considera puesto con un criterio lógico donde no se perjudiquen ambos competidores ante un acercamiento”, apuntó el ente disciplinario como para dejar claro que en realidad el culpable fue Canapino…
Tras su descargo ante la CAF, Canapino dejó expuesta su postura en una charla con Carburando. “Si el adelante manda en cualquier situación yo tendría que haber clavado los frenos porque el de adelante hace lo que quiere”, explicó el actual líder de la Copa de Oro. “Eso estaría mal porque sino no lo podés pasar. Si el de adelante manda, nos perdemos del espectáculo y hasta es peligroso”, añadió.
Luego se refirió a la maniobra, que para el “fue muy clara”. En ese sentido afirmó: “El auto estaba puesto, Gastón hizo un exceso en su defensa y me sacó de la pista. Yo ni siquiera busqué la maniobra, sino que él entró lento y ancho a la curva. Hay una cámara de frente donde se ve clarito que al salir de la curva 2, el auto está puesto…”.