Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Turismo Carretera

Turismo Carretera 2024: Así luciría el Toyota Camry adaptado al nuevo reglamento

El auto nipón tendrá un aspecto similar a la versión de serie para estar en sintonía con el nuevo rumbo técnico de la categoría.

De la mano del estudio Área 75 tenemos la posibilidad de ver cómo luciría el Toyota Camry del Turismo Carretera adaptado al nuevo rumbo técnico que emprenderá la popular categoría en 2024.

El Camry, que debutó en el TC el año pasado, utiliza como base la estructura tubular de un Torino. Para estar a tono con el Ford Mustang, el Chevorlet Camaro y el Dodge Challenger el modelo nipón tendrá su aspecto original, aunque poco tiene que ver con la apariencia de un muscle car americano.

Ads 1

Turismo Carretera 2024: Así luciría el Toyota Camry adatado al nuevo reglamento

“Así imaginamos el Toyota Camry del nuevo TC, que usará la base del actual y modificará aspectos como los laterales bajos, la trompa e incorporará los zócalos y alerones anunciados…”, explicó Jorge Fernández, responsable de Área 75, en las redes sociales de su empresa.

ShowHeroes

El renovado Toyota Camry será desarrollado por el Dole Racing, que actualmente representa de manera oficial a Toyota. Lo restantes nuevos modelos ya tienen sus responsables: el Mustang lo está armando el DTA Racing, el Camaro lo está haciendo el Pradecom Racing y el Challenger, el Di Meglio Motorsport.

Turismo Carretera 2024: Así luciría el Toyota Camry adatado al nuevo reglamento

Respecto al Torino aún no está claro quién será el responsable del restyling. Se dijo que la Asociación Corredores Turismo Carretera iba a realizar un concurso para definir la forma, pero aún no se oficializó. Sin embargo, se sabe que Maxi Juárez será quien lo convierta en realidad cuando se resuelva la fisonomía de la nueva carrocería.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Un comentario

  1. Coincido con su comentario. El TC se apresura y debió tomarse una año mas de transición.
    Igualmente me gusta el cambio. Estoy a favor de la modernización del TC, al menos exteriormente.
    En cuanto al TC2000 creo que el cambio se debe más que nada a que la categoría no logra levantar cabeza y a pesar del gran trabajo que están haciendo los hermanos Levy, considero que recién el año que viene cuando todo el parque automotor esté bajo los diseños de las Suvs, ahí sí se verán los resultados para mejor.
    Me gustan mucho los diseños presentados de las Suvs, y además convengamos que ya sedanes casi no quedan por lo cual no tendría sentido seguir corriendo con autos que no existen más y terminaríamos en algo parecido al TC.
    Saludos y gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.