Siguen apareciendo diseños e ideas de cómo podría lucir un Torino adaptado a estos nuevos tiempos para competir en el TC tras la idea de la Asociación Corredores Turismo Carretera de renovar las carrocerías a partir de la incorporación del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger. En este caso la propuesta viene del lado del diseñador Andrés Iglesias, quien tomó como base para el restayling la versión del Toro producida en los ’70.
“Desde siempre tengo pasión por el diseño automotor y siempre es una buena excusa hacer algo al respecto. Así que, cuando escuché que se iba a abrir concurso para poner en pista una nueva versión del Torino, puse manos a la obra y aquí les muestro mi propuesta”, le dijo Iglesias a Motor1.
“Comencé a estudiar e imaginar cómo el Torino hubiese evolucionado. Si bien el auto original nació de un modelo americano, creo que por haber pasado a ser de la marca Renault y el contexto del país, su evolución hubiera mutado a un deportivo más compacto”, agregó.
“Dejando de lado esta posible realidad, decidí basarme en el modelo de principios de los años ’70 sin seguir el estilo de la marca que lo adoptó. Así pude dar forma a lo que para mí debería ser hoy el Torino, una mezcla de muscle-car y deportivo europeo de alta gama, que esté a la altura de los autos con los que le tocaría competir, sin desentonar ni perder el espíritu de su antecesor”, añadió el bisnieto de Manuel Iglesias, creador del primer automóvil argentino.
Para su diseño, Iglesias respetó la distancia entre ejes, trocha, largo, alto, disposición del conjunto motor y estructura tubular del Torino actual de TC y para que sea más realista le sumó al diseño la apariencia del vehículo que corre Facu Chapur.
¿Qué te parece esta propuesta? Te leemos en los comentarios.