Con más de 90 diseños presentados, la propuesta de la Asociación Corredores Turismo Carretera para encontrarle una nueva apariencia al Torino ha sido todo un éxito. Las propuestas presentadas en el concurso de la ACTC, que aún debe resolver a su ganador, han sido variadas y para todos los gustos. Una de ellas es la de Division Creative Lab, el estudio de diseño platense fundado por Adrián Gallardo y José Alegre.
Bautizado como Torino ACTC (2024) este restyling, en el que también trabajaron Gonzalo Viola, Agustín Loyza y Francisco Russo, se basa en un Dodge Challenger con un objetivo claro: “simplificar los procesos, optimizar los tiempos y bajará los costos de producción”.
DCL propone utilizar “aproximadamente un 50 % del producto de Dodge” y trabajar en los puntos clave “para que cada vez que veamos un Torino dando pelea en pista sea motivo de orgullo nacional”.
La presentación efectuada por Gallardo y Alegre incluye, además de las imágenes de su creación, les enviaron un mensaje a los fanáticos. Allí los responsables de DCL se definen como “apasionados del automovilismo y del TC” y aclaran que su propuesta “surge principalmente desde el respeto a ustedes y a la marca”.
En ese contexto afirman que “tener la oportunidad de honrar y ser parte de tan rica historia nos enorgullece y nos da la responsabilidad de plasmar todo esto de la mejor manera”.
La ACTC debe seleccionar seis diseños y de ellos saldrá el ganador. La palabra final saldrá de una votación del público. El premio para el restyling que resulte vencedor será de un millón de pesos.
¿Y a vos qué te parece el Torino (ACTC) 2024? Te leemos en los comentarios
Creo que como hincha de Torino mucho no me convence que sea basado en un auto que va a competir en TC, preferiría en uno que no lo haga o arrancando de un Torino, como otros proyectos. Saludos