Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Turismo Carretera

Turismo Carretera: 10 datos clave de la temporada 2024

Este fin de semana, en El Calafate, se larga un nuevo torneo de la popular categoría con varias novedades.

Después de un paréntesis de casi dos meses, el Turismo Carretera vuelve a la acción este fin de semana en El Calafate (Santa Cruz). Esta nueva temporada de la popular categoría presenta varias novedades que te presentamos en este informe.

-El TC iniciará su 83° campeonato. Ninguna otra categoría en el mundo tiene tantos torneos disputados, algo que en su momento le valió el reconocimiento en el Libro Guinness de los Récords.

Ads 1

Turismo Carretera nueva generación 1

-El certamen 2024 quedará en la historia porque se estrenarán carrocerías basadas en los muscle cars americanos como Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Chellenger. También se actualizaron las carrocerías del Camry, que llegó al TC en 2022; y del Torino.

ShowHeroes

El campeón Mariano Werner lucirá el “1” en un Mustang. También correrán con el pony car Juan Bautista De Benedictis y Nicolás Trosset. El Camaro tendrá como defensores a Christian Ledesma, Ricardo Risatti y Marcos Quijada, el remozado Camry tendrá detrás del volante a Andy Jakos y Gastón Ferrante, el Challenger a Juan Martín Trucco y el nuevo Torino a Tobías Martínez.

El nuevo Turismo Carretera listo para hacer historia

-Estas nuevas siluetas competirán contra las tradicionales que representa a Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge GTX, Torino y Camry, en su versión utilizada hasta el año pasado.

-Habrá cinco debutantes: Tobías Martínez, campeón 2023 del TCP; Facundo Chapur (Dodge/A&P Competición), Sebastián Abella (Chevrolet/LCA Racing), Lautaro de la Iglesia (Dodge/Di Meglio Motorsport) y Agustín Martínez (Ford/Gurí Martínez Competición).

-Todas las marcas tendrán un incremento de potencia de entre 6 y 10 caballos gracias al aumento de la cilindrada en 50 cm3. Los impulsores de Ford, Chevrolet y Dodge tendrán 3.260 cm3; mientras que Torino y Toyota, 3.310 cm3.

-Esta modificación también repercute en las vueltas del motor, que hasta el año pasado oscilaban entre las 8.800 y 8.900 RPM. A partir de este año Ford, Toyota y Torino tendrán 8.300 RPM y Dodge y Chevrolet, 8.500 RPM.

-Respecto a los neumáticos, está prohibida la utilización de gomas reselladas. Por tal motivo, cada piloto puede comprar ocho gomas nuevas.

Turismo Carretera: Ex piloto rompe el silencio y habla de las actitudes de la ACTC

-La actividad dominical se podrá ver por la TV Pública, incluso las series, y por el streaming de MotorPlay. Las transmisiones comenzarán a las 10 y finalizarán a las 14.

-El circuito de El Calafate estrenará una variante en su dibujo: la curva 1 dejó de ser una “S” y se transformó en un curvón. Este cambio fue solicitado en su momento por la Asociación Corredores Turismo Carretera.

TURISMO CARRETERA | CALENDARIO 2024

FECHA DÍA LUGAR
1 25 de  febrero El Calafate (Santa Cruz)
2 17 de marzo Viedma (Río Negro)
3 7 de abril El Centenario (Neuquén)
4 28 de abril Toay (La Pampa)
5 12 de mayo Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)
6 26 de mayo Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
7 16 de junio Rafaela (Santa Fe)
8 7 de julio A confirmar
9 28 de julio A confirmar
10 18 de agosto A confirmar
11 15 de septiembre A confirmar
12 29 de septiembre A confirmar
13 20 de octubre A confirmar
14 10 de noviembre A confirmar
15 1 de diciembre A confirmar

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.