El equipo español Rumbo Zero presentó los tres Mercedes-Benz Clase G 320 con los que participará en la edición 2022 del rally Dakar en la categoría Dakar Classic, reservada para vehículos clásicos con más de 25 años de antigüedad. Será la segunda experiencia del team en esta nueva división, que tuvo mucho suceso en enero pasado.
Los vehículos, que pese a su edad ofrecen un aspecto impecable lo que demuestra la calidad de fabricación del icónico Geländewagen, serán conducidos por Antonio Gutiérrez Quirós, Juan Carlos Ramírez y Enrique Mayor Morl.
Rumbo Zero espera mantener el protagonismo que sus pilotos consiguieron en el Dakar 2021 y que se plasmó con el décimo puesto en la general de Gutiérrez Quirós, que además ganó la última etapa en Yanbu-Jeddah.
En su 44ª edición, que se celebrará del 1 al 14 de enero de 2022, el Dakar visitará por tercera vez Arabia Saudita, con salida en Ha’il, meta en Jeddah y un día de descanso en Riad.
El corazón de la competencia será el desierto de Rub’ al Khali, conocido como el Empty Quarter, con una extensión superior a la de Francia con sus más de 650.000 m2.
Tras la experiencia del Dakar 2021, habrá modificaciones en el reglamento deportivo del Dakar Classic. La regularidad no será el único criterio de evaluación ya que en algunos tramos, que representarán en torno al 20 % del recorrido, únicamente se juzgará la navegación, sin tener en cuenta el tiempo empleado sino la habilidad para trazar el recorrido más corto.