El qatarí Nasser Al-Attiyah y su navegante, el francés Mathieu Baumel, protagonizaron un espectacular accidente durante la primera etapa del Rally de Chipre, competencia valida para el Campeonato de Rally de Oriente Medio de la FIA (MERC).
El incidente ocurrió durante la sexta prueba especial de la competencia cuando Al-Attiyah perdió el control del auto y se despistó. El VW Polo de la tripulación terminó en el pasto y comenzó a incendiarse por causas que se desconocen.
Afortunadamente, y Al-Attiyah y Baumel salieron a tiempo del vehículo, que terminó calcinado. Ambos dijeron en sus redes sociales que estaban bien. Debido a este accidente, el tramo fue cancelado.
Al momento de este suceso Al-Attiyah, ganador de esta competencia en 2010, 2012, 2013, 2015, 2017, 2019 y 2020, marchaba en la tercera posición de la clasificación general.
El abandono no complica las aspiraciones de Al-Attiyah de lograr su 17° título en la categoría gracias a los buenos resultados de las fechas anteriores que incluyen las victorias en Jordania y Qatar y el segundo lugar en el Líbano.