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TA2: así es la clase de la Trans-Am en la que competiría Mariano Werner en 2023

Es la división más numerosa del campeonato estadounidense y se basa en tener costos contenidos.

El año próximo, Mariano Werner podría acumular miles de millas de vuelo de concretarse el proyecto que encabeza Macelo Occhionero, quien decidió armar un equipo para competir en la categoría estadounidense Trans-Am con el campeón del Turismo Carretera como principal figura. La participación de Werner sería sobre un Ford Mustang de la clase TA2, que tiene varias particularidades que la hacen interesante.

La Trans-Am comenzó a rodar en 1966 bajo el paraguas de la Sports Car Club of America (SCCA). El calendario incluye carreras en autódromos y circuitos callejeros. El parque se divide en las clases TA y TA2, para autos fabricados a partir de una estructura tubular; y GT (Gran Turismo), SGT (Súper Gran Turismo) y XGT (Gran Turismo Extremo) para vehículos de producción.

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Trans Am TA2

El proyecto de Occhionero, que tiene a Marcos Laborda como responsable técnico, se enfoca en la TA2, que es la más numerosa de todas. El gran atractivo pasa porque tiene costos contenidos. “Hay tres proveedores por elementos y las piezas no puede superar una determinada cantidad de dinero”, le dijo el empresario a MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570).

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Efectivamente, la lista de piezas comunes para todos incluye amortiguadores (u$s 925 cada uno), calibradores de freno (u$s 550 cada uno), pastillas de freno (u$s 250 por eje), ruedas (u$s 175 cada una) y sistema de escape completo (u$s 2.200).

Trans Am TA2

Para los chasis la categoría tiene tres proveedores: Howe Racing Enterprises, Mike Cope Racing y M-1. Mientras que para las carrocerías están Five Star RaceCar (Chevrolet Camaro y Ford Mustang) y Howe Racing Enterprises (Dodge Challenger).

Los motores, que generan unos 500 caballos, son preparados por Brand Racing Engines (GM), Katech (GM y Ford), Koury Race Engines (Ford, GM y Dodge), Schwanke Engines (GM LS3), Wegner Motorsports (GM y Ford) y Sampson Racing Engines (GM y Ford).

Trans Am TA2

Queremos hablar con la categoría sobre la posibilidad de homologar elementos fabricados en la Argentina. Ya hablé con Marco Jakos por el chasis y por eso viene con nosotros a la reunión que tendremos la próxima semana Bruno Santoro (NdeR: de Santor Racing Brakes)”, adelantó Occhionero en la charla con César Santomauro.

Según comentó el empresario, la idea es que Werner participe en la mayor cantidad de eventos posibles de la Trans-Am. Aunque la prioridad la tendrán las categorías argentinas en las que participe en entrerriano.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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