Una nueva tragedia ha golpeado al mundo de las carreras en la Isla de Man. En esta ocasión, el trágico fallecimiento ha sido el de Raül Torras Martínez, el único representante español que participaba en las carreras del Tourist Trophy de este año 2023. Su muerte es la primera que se registra en esta edición.
A sus 46 años, Torras había logrado participar en las road races más prestigiosas, como el propio TT de la Isla de Man, el Gran Premio del Ulster, la North West 200 y Macao, destacando en todas ellas y demostrando un progreso constante.
En esta edición, Raül tomaba parte por quinta vez en el TT de la Isla de Man, compitiendo en la categoría Supertwin. El trágico accidente tuvo lugar durante la tercera y última vuelta de la carrera, en la zona conocida como Alpine, entre las millas 16ª y 17ª del Mountain Course, el icónico circuito de la prueba.
La organización del Tourist Trophy expresó su pesar por la pérdida de Raül y destacó su destacada trayectoria en el evento: “Raül ha sido el piloto español más rápido en el TT. Compitió en un total de 21 carreras y sus actuaciones le valieron un total de 18 Réplicas de Bronce. El TT transmite su más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos”.
Amante de las motos desde muy joven, Torras Martínez era un aficionado antes que nada, ya que financiaba su participación en las carreras con su sueldo como policía.